Evite contaminación de Covid 19 utilizando cubre zapatos

Evite contaminación de Covid 19 utilizando cubre zapatos
¿Qué contaminantes pueden fijarse a los zapatos? ¿Qué son los cubre zapatos? ¿Por qué es importante utilizar cubre zapatos en áreas médicas?


Los zapatos forman parte de diferentes tipos de calzado. Se trata de prendas fabricadas por lo general de cuero que se utiliza para cubrir los pies. Están formados por una parte inferior, llamada suela, la que tiene la función de aislar la planta de los pies del piso. La resistencia de la suela permite caminar sobre terrenos difíciles, empedrados o con temperaturas que la piel sola no podría resistir.

El cuerpo del zapato suele tener diseños variados, sin embargo, mantienen la estructura que imita el contorno del pie humano.

Dado que los zapatos son prendas imprescindibles para la vida cotidiana, pueden ensuciarse fácilmente. La basura de las calles, el polvo y otros tipos de suciedad se impregnan tanto en el cuerpo de los zapatos y, principalmente, en las suelas, ya que estas tienen grecas que permiten la tracción para evitar resbalarse.

En el día a día los zapatos son indispensables. No obstante, algunas áreas restringen su uso debido a los contaminantes que pudieran llevar impregnados o acumulados. Para evitar la propagación del Covid 19 se recomienda, entonces, usar Cubre Zapatos al entrar a espacios potencialmente focos de contaminación, como Farmacias, Supermercados o cualquier otro espacio en donde circule mucha gente.

Los cubre zapatos

Los cubre zapatos son pequeñas fundas de tela para los zapatos. También cuentan con una suela para mantener la tracción pero no tienen ni agujetas ni diseños elaborados. Si bien, mantienen la forma normal de los zapatos, su función es para aislarlos de un entorno limpio.

La importancia de los cubre zapatos para prevenir contagio

Como se mencionó antes, los zapatos acumulan polvo, basura y hasta bacterias y virus que, al entrar en un ambiente limpio pueden alterarlo. El contacto del zapato sucio con el piso limpio es un medio de transmisión del Covid 19.

Ventajas de los cubre zapatos

Las principales ventajas que ofrece el uso de cubre zapatos en áreas médicas son:

- Forman una fuerte barrera contra bacterias.

- No producen pelusa, por lo que no contaminan.

- Son antiderrapantes.

- Permiten la libre movilidad en las áreas médicas.

- Ayudan a mantener los niveles de asepsia.

Artículos Destacados