Pintura de alta reflectancia solar

THEMPEC tiene la cualidad de rechazar los rayos UV hasta en un 91 %, logrando disminuir significativamente la temperatura de una superficie expuesta al sol. La reducción de temperatura en cubiertas y fachadas se traduce en una disminución de los grados del ambiente interior de la instalación. Esta disminución, en promedio, puede ser entre 5 y 10 grados centígrados (en el interior) dependiendo de la estrucctura.

La pintura THEMPEC es un protector reflectivo altamente recomendado para aplicar en una gran variedad de estructuras, tales como: cubiertas, fachadas, silios, tanques, ductos, cuartos fríos, contenedores marítimos, naves industriales y, en general, toda instalación expuesta al sol. Posee alta adherencia en la mayoría de los sustratos utilizados en la industria, entre los que destacan estructuras metálicas de acero, láminas de acero galvanizado (planchas de zinc), muros y azoteas de concreto, cubiertas de tejas y membrana asfálticas, paneles de cemento y fibrocemento, entre otros.

Preparación en la superficie

El producto THEMPEC es una emulsión en base a agua de consistencia líquida compuesta de resinas acrilicas de gran elasticidad que permite revestir cubiertas y fachadas, actuando como protector de alta reflectancia solar. Posee una gran adherencia sobre una amplia gama de superficies y gracias a su elevada elasticidad permite prolongar su vida útil. Posee además excelentes características de anticorrosivo de terminación, sin presentar oxidacón. Este producto es libre de plomo, no es tóxico y no contamina el medio ambiente.

Metodo de Aplicación


Existen 2 mecanismos de aplicación del producto Thempec Ultra: rodillo con brocha y el equipo airless. El método a utilizar dependerá del tipo de construcción y condiciones climáticas.

Procedimiento:

1.- Aplicar la primera capa de Thempec Ultra y esperar hasta que se seque. A modo referencia, para una temperatura de 25°C y humedad relativa del 60%, el secado de la primera mano debería tardar unos 30 minutos aproximadamente.

2.- Aplicar la siguiente mano de manera cruzada, buscando así cubrir las imperfecciones de la capa anterior.

3.-Dependiendo de las condiciones climáticas, las siguientes capas deberían tardar entre 45 y 60 minutos debido a que el producto empieza a hacer efecto.

4.-Repetir el proceso hasta cubrir con 4 capas de producto Thempec Ultra.