AV. ANDRÉS BELLO 2777, LAS CONDES | +569 4763 4567
($133.280 IVA incluido)

Thempec Ultra® Pintura Térmica disipadora de calor - 5 Gal.

$133.280
Solo quedan 0 unidades de este producto

Pintura para revestimiento de cubiertas, fachadas y superficies expuestas a los rayos UV. Se puede aplicar prácticamente en todas las superficies, gracias a su fuerte adherencia y versatilidad. Su uso puede ser con fines industriales y también residenciales.

Por efecto de sus altos índices de emitancia y reflectividad, gracias al uso de resinas acrílicas de naturaleza mineral, tiene la capacidad para inhibir el efecto de los rayos UV sobre las superficies expuestas al sol y logra disminuir considerablemente el calor interior en todo tipo de construcciones.

La marca Thempec® es líder en el mercado y su aplicación permite el ahorro de hasta un 40% de energía eléctrica en el uso de aire acondicionado (según distintos factores de incidencia), generando un importante ahorro económico en el tiempo.

Gracias a su elasticidad y mayor densidad de sólidos, proporciona una mayor cobertura incluso en superficies absorbentes. Thempec Ultra® además protege y prolonga la vida útil de techos y cubiertas y evita de en un nivel superior, la corrosión de estructuras metálicas y planchas de zinc. No requiere preparación previa a su aplicación, es amigable con el medio ambiente y elimina la formación de grietas.

Especificaciones

- Usos: Concreto, metal, madera, tejas, lámina, asfalto modificado.
- Color: Blanco.
- Volumen: 5 Galones (19 litros).
- Densidad: 1,215-1,285 ASTM 1475.
- Reflectancia solar inicial: 91% de acuerdo a ASTM C 1549.
- Emisión térmica inicial: 0,89 de acuerdo a ASTM C 1371.
- Rendimiento teórico: 46 m2 (aplicando 3 “manos” de pintura).
- Tiempo secado al tacto: 60 minutos.
- Tiempo de secado total: 90 minutos.
- Vida útil en envase cerrado: 5 años.
- No tóxico, no corrosivo, no reactivo o explosivo, ecológico.

1. Aplicación

1.1 Preparación de la Superficie

Para la aplicación del producto Thempec Ultra, la superficie debe estar seca y limpia. Durante las primeras horas del día, existe la posibilidad que la superficie esté húmeda producto del roció de la noche. En caso de ser así, es estrictamente necesario esperar hasta que el área a pintar este completamente seca.

La limpieza de la superficie debe ser realizada con escoba o escobillón en el caso de que no haya mucha mugre y esta no este pegada a la superficie. Por lo general, en Santiago se acumula mucho polvillo producto del smog y tierra que es fácil de remover. En caso de que la superficie este muy sucia, será necesario limpiar con agua y escobillón. Si la superficie es muy grande y la suciedad está pegada, es aconsejable el uso de hidro -lavadora.

1.2 Condiciones climáticas

Para la aplicación del producto Thempec Ultra debe existir un mínimo de 18 grados centígrados de temperatura ambiente y un máximo de 65% de humedad relativa. Si no se respetan estos valores, la pintura no se secará provocando que al paso de unos minutos el acabado no sea el deseado (goteos y desprendimiento)

1.3 Métodos de aplicación 

Existen 2 mecanismos de aplicación del producto Thempec Ultra: rodillo con brocha y el equipo airless. El método a utilizar dependerá del tipo de construcción y condiciones climáticas. 

2. Procedimiento

Aplicar la primera capa de Thempec Ultra y esperar hasta que se seque. A modo referencia, para una temperatura de 25°C y humedad relativa del 60%, el secado de la primera mano debería tardar unos 30 minutos aproximadamente. 

Aplicar la siguiente mano de manera cruzada, buscando así cubrir las imperfecciones de la capa anterior. 

Dependiendo de las condiciones climáticas, las siguientes capas deberían tardar entre 45 y 60 minutos debido a que el producto empieza a hacer efecto 

Repetir el proceso hasta cubrir con 4 capas de producto Thempec Ultra

También te puede interesar

Cotiza con nosotros, escríbenos un correo